Quien fuera el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, queda libre de condena por el delito de lavado de activos, luego que la Corte Suprema declaró fundada la casación y ordenó el archivo del proceso, por lo tanto, el burgomaestre que se encontraba no habido, volverá a terminar su gestión.
También puedes ver: Dirigenta municipal comienza la revocatoria al alcalde de la provincia de Arequipa
Los miembros de la Sala Penal Permanente, César Eugenio San Martín Castro (Presidente), Manuel Estuardo Luján Tupez, María del Carmen Paloma Altabás Kaiatt, Iván Alberto Sequeiros Vargas y Norma Beatriz Carbajal Chávez absolvieron del delito de lavado de activos a Vera Paredes, en la audiencia de esta mañana que empezó a las 8:30 horas.
ALCALDESA
La alcaldesa del distrito de Cerro Colorado, Gina García, afirmó que nunca perdió la esperanza de que regrese. “Nosotros esperamos su regreso, somos parte de su equipo. Nosotros teníamos la esperanza que el regrese”, afirmó.
PROCESO
Manuel Vera Paredes fue procesado por el delito de lavado de activos, sentenciado en setiembre de 2022 a ocho años de prisión y ratificado el 25 de mayo de 2023, por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa. La Fiscalía expuso que no acreditó sus ingresos en 2009 donde adquiere el inmueble valorizado en 100 mil soles. Paredes dijo en audiencia que este monto lo obtuvo con varios de sus ahorros como exmilitar así como la crianza y venta de patos pekines.
Inclusive, en 2012, en el Banco del Comercio, se registró el depósito del dinero, pero que jamás se dio algún informe de su procedencia.