Herido de bala ingresó al hospital Honorio Delgado. Foto: GEC
Herido de bala ingresó al hospital Honorio Delgado. Foto: GEC

Yumar Monroy Rodríguez, de 28 años, se salvó de morir tras recibir un disparo en el abdomen por sujetos desconocidos en la ciudad de Camaná. La Policía investiga el caso que tendría su origen en un presunto ajuste de cuentas.

Fue un ciudadano venezolano quien a las seis de la tarde del martes solicitó ayuda a la Policía para evacuar al hospital de Camaná a Yumar, que había recibido el balazo frente al local denominado Casa Blanca, ubicado en la avenida Córdoba del Cercado de Camaná.

Por la gravedad de la herida, los médicos solicitaron su referencia hacia el nosocomio regional Honorio Delgado Espinoza, al que ingresó a las 11 de la noche del martes. Dos horas más tarde, los médicos tuvieron que operar a Yumar Monroy de las lesiones internas que le había causado el balazo.

AJUSTE DE CUENTAS

El ciudadano extranjero que pidió auxilio dijo a las autoridades que solo había encontrado tirado al herido en la avenida mientras caminaba por el lugar, más no brindó algún detalle de quién pudo haber realizado el disparo.

Sin embargo, durante la investigación preliminar que realizó la Policía en el lugar, trascendió que habrían disparado contra Monroy por un ajuste de cuentas debido a que el herido está involucrado en varios casos de hurto y robo en Camaná.

La última vez que Yumar Monrroy fue involucrado en un hecho criminal ocurrió a inicios del año, cuando fue detenido al ser acusado de supuestamente integrar una banda que golpeó y robó a un parroquiano.

Su intervención policial ocurrió al interior de una cantina ubicada en la misma avenida Córdoba, donde terminó herido de bala hace dos días. En aquella oportunidad fue acusado junto a otro peruano y un ciudadano venezolano de haber atacado a Jósé B. H. de 26 años, quien acabó atendido en el hospital de Camaná por varios cortes en el rostro y el cuerpo.

VIDEO RECOMENDADO