Arequipa: Buque Escuela Unión llega a Matarani en su primera travesía

Es considerada la nave de su tipo más grande en América Latina y tiene ornamentos de cobre. Al interior alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde unos 250 aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía y maniobras navales.
Arequipa: Buque Escuela Unión llega a Matarani en  su primera travesía

Arequipa: Buque Escuela Unión llega a Matarani en su primera travesía

12 de Julio del 2016 - 11:29 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Después de comenzar diversas pruebas en la mar, el Buque Escuela a Vela BAP, Unión inició su primer viaje de entrenamiento operacional para que su tripulación comience ejercicios y maniobras como parte de su preparación. 

En su travesía harán paradas en diferentes puertos, entre ellos el Muelle del Terminal Internacional del Sur, TISUR, en Matarani, tal como se programó para hoy.

La cubierta del BAP Unión mide 99 metros, la manga tiene 13,5 metros y su calado es de 6,5 metros, mientras que su peso de desplazamiento de agua es de 3,200 toneladas y la extensión total de sus velas es de 3,400 metros cuadrados, que le permitirán navegar a doce nudos de velocidad.

El BAP Unión en su interior alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde unos 250 aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía y maniobras navales, entre otras disciplinas.

CARACTERÍSTICAS. La nave fue construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y es considerada la embarcación de su tipo más grande en América Latina. Tiene capacidad para 257 navegantes.

Su construcción comenzó el 8 de diciembre del 2012 con la puesta de la quilla, la pieza más importante de su estructura.

El mascarón de proa es de bronce y fue tallado por la escultora Pilar Martínez Woodman. Lo componen diversos símbolos iconográficos del antiguo Perú y como elemento central, se aprecia la figura del inca Túpac Yupanqui.

El BAP Unión recibió este nombre en honor a la corbeta que combatió en defensa de nuestra Patria en el siglo XIX, servirá para complementar la formación de los cadetes de la Marina.

Para su llegada al puerto arequipeño se programó la presencia de autoridades regionales.

Lo más leído