Autoridades policiales escenificaron escenas sobre falsa protección de amor. Piden a Arequipeñas denunciar a sus agresores sin miedo. (Foto: Yorch Huamaní)
Autoridades policiales escenificaron escenas sobre falsa protección de amor. Piden a Arequipeñas denunciar a sus agresores sin miedo. (Foto: Yorch Huamaní)

Según el mapa situacional delictivo de Arequipa, en la región se registró un total de 3832 denuncias por, este total representa el 45% que está por encima de los delitos de hurto y robo, entre otro. De acuerdo a este reporte, en lo que va del presente año se recibió un promedio de 64 denuncias por agresiones físicas y psicológicas contra los integrantes del grupo familiar, informó la Policía.

Frente a este panorama, ayer policías de la comisaría de Familia de Paucarpata, comisaría de Turismo y agentes de la División de Policía Comunitaria y Juntas Vecinales realizaron un pasacalle por el. La actividad comenzó a las 9:00 horas en la plaza España y culminó a las 11:00 horas en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

LEA TAMBIÉN: Silencio sísmico en el sur del Perú es un peligro, señala sismólogo

Las agentes escenificaron algunos indicios de control que ejercen algunos hombres contra sus parejas bajo la excusa de la falsa protección y amor, como es el exceso de preocupación e insistir con llamadas telefónicas. “Hay que estar atentos a estas señales porque ello solo es el inicio”, indicaban las agentes.

La jefa de la comisaría Famlia, Kelly Aguillar Escalante, indicó que su dependencia se encarga de investigar actos de violencia familiar, además de verificar que los agresores cumplan con las medidas de protección que son emitidas por el juzgado. “Ayer en nuestra jurisdicción hemos visitado a más de 20 familias y corroboramos que lo dispuesto por el juez se cumpla”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Perjuicio de 3 mil soles por quema de 2 contenedores en Mariano Melgar

Respecto a los policías que minimizan las denuncias por violencia, indicó que las víctimas pueden denunciar al mal para la sanción correspondiente. “No vamos a permitir complacencia con  policías que agredan a las mujeres”, enfatizó. Finalmente, alertó a los arequipeños a no ser indiferentes con las agresiones familiares y prevenir denunciando.

TAGS RELACIONADOS