Universitarios retoman actividad deportiva (Foto: GEC)
Universitarios retoman actividad deportiva (Foto: GEC)

Después de tres años debido a la pandemia por la covid-19, se retomaron las Olimpiadas Cachimbo 2023 de la Universidad Católica Santa María con la participación de 4 mil estudiantes de las 29 escuelas en el estadio Melgar, del barrio IV Centenario Arequipa. Los jóvenes estudiantes se lucieron para ganar los concursos en presentación y mejor barra.

El vicerrector de la casa de estudios, Cesar Cáceres, indicó que estas actividades tuvieron mucho éxito este año, pues la cantidad de ingresantes incrementó en un 20% y se espera que todos terminen sus especialidades para que sean buenos profesionales.

LEA TAMBIÉN: Arequipa es la cuarta región con casos de trabajo infantil

“Esto es para que practiquen el deporte, la competencia y agradecemos la participación de todos los que se han hecho presentes y posible esta 58 edición de los juegos inter cachimbos 2023. Volvemos con mucha alegría, esperanza, jubilo y sobre todo con ese espíritu de confraternizar entre todos los estudiantes”, refirió.

Anunció que se espera también la participación en los juegos florales, además de proyectos como la creación de 2 a 3 escuelas nuevas, por ejemplo, bioinformática.

LEA TAMBIÉN: En Arequipa municipio provincial colocará muros en la avenida Miguel Forga

GANADORES

En la participación de este día que llenó las gradas del estadio, la escuela de Enfermería ganó el concurso de la mejor barra, mientras los estudiantes de Obstetricia lograron el primer puesto a la mejor presentación cuando pasaron por el podio.

TAGS RELACIONADOS