La Policía continúa con las diligencias (Foto: GEC)
La Policía continúa con las diligencias (Foto: GEC)

Cleto Alberto Berrios Rojas (53) y Raúl Chacón Saire (48) fueron detenidos ayer por los policías del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), luego de conseguir la resolución de detención preliminar de siete días por el asalto a una pareja de agricultores, a quienes despojaron, el 3 de agosto, 90 mil dólares, en el distrito de Sachaca.

Los investigados fueron capturados en  Tiabaya y Hunter. A Chacón Saire se le encontró una bolsa conteniendo marihuana. Mientras, Berríos Rojas es el yerno de una de las agraviadas, quien sería el autor intelectual. Permanecerán durante siete días en el calabozo de la Divincri.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ganaderos alpaqueros requieren pacas con urgencia para afrontar sequías en Caylloma

HECHOS

Clara E.O.C. vendió el 31 de julio un terreno ubicado en el Cural por el valor de 200 mil dólares. No obstante, retiró el 3 de agosto del BCP del distrito de Hunter 90 mil dólares para repartir a sus hijas y le pidió a su yerno Cleto Berrios Rojas que la transporte en el vehículo con placa V8F-481 para realizar la transacción, le tenían confianza y lo trataba como a un hijo.

Según la investigación policial y del Ministerio Público, Cleto había quedado con Raúl Chacón para ejecutar el plan. Para tal propósito, Raúl contrató al taxista Cecilio Mayta Mayta para que siga el vehículo donde iba la víctima con el dinero y comunicaba a Raúl con periodicidad la ubicación y la ruta que seguía.

Sin embargo, un vehículo tico amarillo intercepta el auto de Cleto en la primera cuadra de la avenida Francisco Valencia de Sachaca. Dos hombres con armas de fuego bajan y amenazan con matarlos si no entregaban la cartera donde se encontraba los 90 mil dólares, incluso realizan un disparo en el techo del automóvil.

Los policías, luego de un paciente seguimiento al caso con la visualización de videos de vigilancia dieron con el taxista y luego el acuerdo que tuvo con Raúl Chacón y este que tenía que darle una parte al cuñado, que vendría a ser Cleto Berrios.

VIDEO RECOMENDADO