Policía intentaron evitar fuga de conductor presuntamente ebrio. (Foto: GEC)
Policía intentaron evitar fuga de conductor presuntamente ebrio. (Foto: GEC)

El suboficial de la Policía Nacional, Christian Huancahuire Salcedo, resultó herido tras ser atropellado durante la persecución a un transportista que trató de darse a la fuga para no ser intervenido durante un operativo de control de tránsito.

Minutos antes de las 8 de la noche de ayer, la Policía de Tránsito realizaba una operación en los alrededores del terminal terrestre cuando de Arequipa cuando solicitaron al conductor de la miniván de placa ZBT-956 estacionarse a un costado de la vía para revisar su documentación pero en lugar de obedecer a las indicaciones los agentes. El conductor prefirió darse a la fuga por el parque industrial con dirección a la variante de Uchumayo.

Chofer de miniván atropella a policías en Arequipa
Agentes realizaban operación de control en la Ciudad Blanca y conductor intentó huir. (VIDEO: Correo)
MIRA: Informalidad laboral a un 63% y persiste inestabilidad en Arequipa

Ante la acción evasiva del transportista, los agentes de la policía de tránsito comenzaron a perseguirlo, durante la fuga el mal conductor chocó con varios vehículos hasta que llegó a la altura del km 4 de la variante de Uchumayo, donde dos efectivos de tránsito, uno de ellos fue el suboficial Christian Huancahuire, se colocaron delante de la miniván para que el chofer se detenga, pero en lugar del obedecer, el conductor volvió a pisar el acelerador y chocó las motocicletas contra la camioneta de matrícula Z2F- 816, que estaba por delante.

El mal conductor, que se presume manejaba en estado de ebriedad, fue detenido y trasladado a la comisaría de Mariscal Castilla de Cerro Colorado, mientras que el efectivo policial herido fue evacuado a un hospital.

El accidente generó una gran congestión en la variante de Uchumayo por cerca de dos horas hasta que se retiraron del lugar las unidades siniestradas.

MIRA: ¿Qué mercados de Arequipa acatarán el paro del 13, 14 y 15 de noviembre?


Identifican a responsable

Al respecto, el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa, informó que el área de asesoría legal de la Policía evalúa denunciar al conductor por tentativa de homicidio.

“Son lesiones leves, según no han indicado, pero sí cuenta con descanso médico”, precisó el general.

Así también, el responsable pudo ser identificado como Kevin Casaña Condori, 32 años, quien tenía 1.17 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la norma da tolerancia de 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre, para conductores particulares.

Tiene una intervención similar en diciembre del 2020 por conducir ebrio y fugar. En ese entonces se le inhabilitó por 3 años.

Además, en su plan de fuga, el conductor destrozó tres unidades policiales.