Tres deportistas murieron por accidentes recientemente. Representantes señalan que en afueras de la ciudad es donde ocurren accidentes. (Foto: Difusión)
Tres deportistas murieron por accidentes recientemente. Representantes señalan que en afueras de la ciudad es donde ocurren accidentes. (Foto: Difusión)

No los respetan. Tres ciclistas murieron en los últimos ocho días en la región. Cada uno de estos casos se registraron en las carreteras de Arequipa. La primera víctima en el año fue Álvaro A. P de 14 años, el adolescente murió arrollado por un cargador frontal en la vía Arequipa – Yarabamba, pues entrenaba para un campeonato. El hecho se registró el pasado 22 de enero.

Dos días después, la ciclista Andrea López De Romaña (21) recorría la carretera Costanera junto a otros deportistas en Mejía. Pero murió al instante, luego que un camión boliviano la impactara. El conductor, Rolando Aruquipa Mamani (36) fue detenido y posteriormente fue enviado a prisión preventiva por seis meses por el presunto delito de homicidio culposo.

LEA TAMBIÉN: La timpusca de peras que todos deberían probar en Tiabaya

El pasado 28 de enero, el padre de familia, Sebastián Salcedo Monterola, pereció arrollado cerca al Fundo La Católica en Majes. El conductor escapó.

La representante del equipo Alta Ruta AQP que alberga a más de 20 ciclistas, Jessica Ticona Yucra, reveló que la comunidad sufre constantes agresiones de choferes de autos, combis y buses interprovinciales en las rutas de carreteras que realizan cada fin de semana. “La mayor parte de accidentes ocurre en las afueras de la ciudad donde no hay control. Por ejemplo, los vehículos nos rebasan a una distancia de un metro, cuando debe ser más de dos metros”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Aumentan los fallecidos por COVID-19, pero bajan los contagios

Frente a este panorama, solicitó a las autoridades regionales y al alcalde Omar Candia Aguilar realizar una campaña de concientización. Pero el pedido a largo plazo es mejorar las ciclovías del Cercado y habilitar vías exclusivas en las carreteras.

TAGS RELACIONADOS