Imagen
Imagen

En el marco de la conmemoración del nacimiento de Pedro Paulet, pionero de la astronáutica mundial, en el teatrín de la Municipalidad Provincial de , se realizó un foro para exponer los avances tecnológicos de la era espacial así como las novedades de investigadores locales.

Uno de ellos es Harly Ccoaquira Enríquez (29) quien luego de crear varios prototipos, diseñó un cohete de 2 metros de altura capaz de subir hasta un kilómetro y medio.

Lo más interesante es que este cohete está impulsado por una sustancia conocida como “Candy”, mezcla de azúcar con nitrato de potasio.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

"Esta sustancia es natural, no genera contaminación, no causa daños a la naturaleza y su durabilidad es inmensa” dijo el joven innovador miembro del Grupo científico astrobiológico del Perú.

Harly Ccoaquira explicó que dentro del cohete, colocará pequeños satélites que al llegar a los mil metros de altura, descenderán lentamente gracias a unos paracaídas y en ese trayecto, medirán la temperatura y cambios climáticos que pudieran existir.

Los resultados de esta medición serían entregados al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

El punto de lanzamiento todavía no ha sido determinado, aunque el lugar tentativo sería en el distrito de Yarabamba o en su defecto, el sector de Alto Misti en el distrito de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS