Personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero clausuró el mercado “Virgen de Copacabana” ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres por ser considerado insalubre.
El alcalde de la jurisdicción, Fredy Zegarra Blanck, indicó que al interior del mercado clausurado, cuenta con 140 puestos de venta donde se se realizaba venta de comida, puestos de abarrotes, depósitos, comedores, venta de animales domésticos que no cumplen con ninguna norma de salubridad, además de no contar con licencias de funcionamiento, certificados de Defensa Civil, centros de acopio.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tres fiscalizadores para inspeccionar mil vehículos de transporte interprovincial informal
El burgomaestre señaló que hace 10 días el mercado fue fiscalizado, incluso se notificó a los dirigentes en primera instancia sobre la clausura, sin embargo, continuó operando sin cumplir las normas municipales. Señaló que es indignante que, a pesar que se ejerce la fiscalización y el cierre de mercados, la situación de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres no cambia.
Zegarra Black Refirió que después de este cuarto cierre de mercados se genere una reacción entre los comerciantes para que inmediatamente comiencen a ordenar sus mercados. “Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a continuar en la labor de fiscalización. Damos el tiempo necesario para que puedan reaccionar los mercados, o sea, los dirigentes, sobre todo asumir la responsabilidad y puedan formalizar” concluyó.
VIDEO RECOMENDADO