Ante la ola de delincuencia que pone en peligro a los clientes y la población, audiencia pública servirá para tomar medidas sobre esta situación que se torna insostenible. (Foto: Omar Cruz)
Ante la ola de delincuencia que pone en peligro a los clientes y la población, audiencia pública servirá para tomar medidas sobre esta situación que se torna insostenible. (Foto: Omar Cruz)

Los comerciantes de los mercados y centro comerciales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de y de la avenida Siglo XX en el Cercado de la ciudad de Arequipa anunciaron ayer el desarrollo de una audiencia pública.

La actividad se desarrollará desde las 11:00 horas de hoy en la playa de estacionamiento del centro comercial Siglo XX de Andrés Avelino Cáceres, donde se espera la participación de los los representantes de los negociantes y autoridades de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Lluvias en Cabanaconde dificultan trabajo de búsqueda de Natacha de Crombrugghe

Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa de la , anunció que han enviado la invitación a las autoridades de Arequipa, como es el caso del general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa. Además, al prefecto regional de Arequipa, al jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa y alcaldes distritales.

Esperamos contar con todas las autoridades de Arequipa para ver temas urgentes de seguridad ciudadana. No es solo los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, también se han unido los centro comerciales que están ubicados en el Cercado. Estamos en comunicación con otros representantes de negocios de otros distritos por un tema en común que nos aqueja”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Incluyen a “Pampers” en programa de recompensas por asesinato en Mariano Melgar

No obstante, presidentes y representantes de 45 mercados de Andrés Avelino Cáceres se reunieron ayer para conformar las subcomisiones que propuso el 10 de febrero la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

El punto más importante es la reposición del (PAR) que fue desactivado hace dos años. Además, el control del comercio ambulatorio en espacios públicos y el recojo de los residuos sólidos, entre los más importantes.