La comisión especial que investigó las presuntas irregularidades en el colegio Luis H. Bouroncle concluyó que en la obra desapareció 60 bolsas de cemento, por lo que, en sesión de concejo del viernes, los regidores aprobaron autorizar a la Procuraduría realizar las denuncias penales o civiles, contra los que resulten responsables.
La presidenta de la comisión especial, Cleopatra Chávez, luego de 4 meses de investigación, durante su exposición no determinó responsabilidades directas en el residente o supervisor de obra, pero informó que el 18 de diciembre del 2023 junto a su colega Michael Arce acudieron al colegio, con el fin de fiscalizar sobre el ingreso de bolsas de cemento. Conocieron que el sábado 16 de diciembre se descargó 150 bolsas de cemento, pero el lunes 18, durante la visita a las 9:00 horas solo había 90 bolsas, pese a que el domingo no se trabajó.
LEA TAMBIÉN: Pareja detenida en Arequipa por tentativa de robo de cables del puente Fierro
Además, argumentó que tanto Rubén Tupayachi, Katya Palomino, como Evelyn Lozada, esta última, responsable del almacén; no mostraron el cuaderno de obra, ni explicaron las razones del faltante de las 60 bolsas de cemento.
A ello se suma que días antes, el 15 de diciembre del 2023, se verificó que una camioneta roja de placa Z4Y882 salió de la obra cargada de materiales, los cuales no se determinaron si se trataban de materiales sobrantes o chatarra. La concejal informó que el conductor no tenía documento que respalde sobre el material que llevaba.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Conoce el museo de automóviles clásicos en la Ciudad Blanca (VIDEO)
Cabe recordar que la comisión especial se formó el 23 de enero, precisamente por este último hecho que llamó la atención de los concejales.
Sin embargo, en el informe no se consideró declaraciones directas al residente de obra, supervisor, subgerente de Obras o el gerente de Desarrollo Económico, considerando que la construcción del colegio Luis H. Bouroncle bajo la modalidad de administración directa.