Esto como medida de prevención debido a que en el año 2020 el caudal ingreso por esta zona llevándose viviendas y causando daño a los pobladores. (Foto: Difusión)
Esto como medida de prevención debido a que en el año 2020 el caudal ingreso por esta zona llevándose viviendas y causando daño a los pobladores. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Cerro Colorado a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres continúa los trabajos de reforzamiento de la torrentera del Estanquillo ubicada a lo largo del sector V hasta el sector IX de José Luis Bustamante y Rivero, esto como medida de prevención debido a que en el año 2020 el caudal ingreso por esta zona llevándose viviendas y causando daño a los pobladores.

LEA TAMBIÉN: Ladrones disparan contra colectivero en Arequipa por resistirse a robo

De manera conjunta es que la comuna cerreña viene coordinando con los dirigentes de la zona, quienes preocupados por las épocas de lluvia unificaron fuerzas para poder lograr estas labores, de esta forma la institución municipal viene prestando maquinaria especializada para estos trabajos y por parte de los pobladores vienen brindando la mano de obra de manera voluntaria.

LEA TAMBIÉN: Fiscal que lleva el caso de mineros muertos en Atico evalúa solicitar protección a la Policía

Es para nosotros muy importantes estos trabajos ya que en beneficio a la población también les permitirán formalizar estos terrenos para que los vecinos puedan acceder a sus títulos de propiedad, lo que les permitirá poder llegar a un futuro saneamiento físico legal y poder realizar obras por parte de la Municipalidad en todos estos sectores”, indicó Roberto Bernal, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres.

LEA TAMBIÉN: Hospital Honorio Delgado tendrá un módulo para enfermos respiratorios

Siendo así un aproximado de 8 kilómetros de torrentera que vienen siendo intervenidos con los trabajos de reforzamiento con rocas al volteo.