El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, cuestionó al expremier Aníbal Torres, porque no se reunió con los transportistas en paro cuando vino a Arequipa hace tres días. En lugar de eso, el exprimer ministro prefirió inaugurar un colegio arreglado por el Gobierno Regional de Arequipa y bailar wititi, además de pasear por el centro de la ciudad.
Paredes calificó a esta actitud como “soberbia”, lo mismo que su planteamiento de cuestión de confianza en el Congreso, porque contribuye a la tensa relación entre el Parlamento y el Ejecutivo.
Te puede interesar: Prisión preventiva para agente INPE que quiso ingresar cocaína al penal de Arequipa
Bajo esa misma línea, el legislador Esdras Medina, indicó que el expremier pudo solucionar el paro de los agricultores y de los transportistas, incluso convocar una mesa de diálogo para que se atienda sus demandas. “El problema ya se hubiera solucionado si de verdad lo hubiera querido. Pero el ministro dice ayudar al pueblo, pero en realidad no lo hace”, agregó.
De otro lado, Esdras Medina, presentó una moción de suspensión de 12 meses contra el presidente Pedro Castillo. Explicó que la medida es para que el mandatario se dedique a su defensa penal en sus siete investigaciones que abrió la Fiscalía de la Nación.