Agente penitenciario intentó ingresar cocaína al penal de Socabaya|FOTO: INPE
Agente penitenciario intentó ingresar cocaína al penal de Socabaya|FOTO: INPE

Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario de Arequipa fue detenido el pasado 7 de noviembre cuando intentaba ingresar cocaína impregnada en sus prendas de vestir al penal de Socabaya.

Tras la denuncia, el magistrado dispuso 6 meses de prisión preventiva para el agente penitenciario Rafael Núñez Ramos, mientras es investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, luego que la fiscal adjunta al provincial, Zenaida Zúñiga Vilca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, argumentó que no tiene arraigo laboral y existe el peligro de fuga.

LEA TAMBIÉN: Feminicidio en Arequipa: envían al penal a hombre que dijo su esposa se cayó

La probable condena que podría afrontar el investigado es de 25 años de prisión, en caso de demostrar su responsabilidad. Según la denuncia, el agente acudió a su centro de labor, el penal de Socabaya, pero en la supervisión rutinaria descubrieron que llevaba impregnada la cocaína en el polo que vestía, en las medias y el polo que llevaba en el maletín.

Cocaína fue impregnada en polos y en medias| Foto: INPE
Cocaína fue impregnada en polos y en medias| Foto: INPE

Este hallazgo llamó la atención, porque el servidor público laboraba hace 22 años, desde el año 2021.

La situación del servidor se agrava, porque aprovechó su condición de trabajador del INPE para ingresar la droga de manera ilícita.

VIDEO RECOMENDADO