Correo se encuentra en este parque muy concurrido por los arequipeños durante el fin de semana. (Foto: GEC)
Correo se encuentra en este parque muy concurrido por los arequipeños durante el fin de semana. (Foto: GEC)

Es casi un milagro que los parques infantiles de cada distrito tengan sus puertas abiertas para que los vecinos lo utilicen, ya que a raíz de la pandemia del coronavirus los alcaldes decidieron cerrarlos, pero sin fecha de reapertura.

Esto motivo a que cientos de familias arequipeñas acudan a los parques tradicionales del Centro Histórico, entre ellos el Parque Selva Alegre donde el precio de entrada es de S/2.00 allí para acceder a los juegos se tiene que pagar otro monto, pero el parque del Puente Grau es también el preferido por jóvenes y familias, ya que su ingreso es gratuito y se puede encontrar desde un resbalón de cemento que tiene más de 20 años de antigüedad, además de los clásicos juegos como el sube y baja, columpios y resbalones para los niños entre 5 y 8 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a dos por asaltar y cortar con navaja a víctima en la avenida Dolores

Allí, las familias deciden pasar un grato momento mientras esperan sus unidades vehiculares para llegar a sus viviendas. El espacio tiene más de 200 metros cuadrados de áreas comunes y descanso, lo cual es óptimo para leer un libro o simplemente descansar mirando las enormes copas de los árboles que lo rodean.

Gimnasio

El parque del Puente Grau también cuenta con un gimnasio público, allí se puede encontrar hasta 5 máquinas con las cuales se puede ejercitar las piernas, espaldas, brazo, incluso hasta una trotadora elíptica, claro estos construidos en base de acero. Este espacio es utilizado generalmente por algunos adultos mayores y madres de familia quienes pierden el miedo para ejercitarse, aunque sea por unos minutos.

LEA TAMBIÉN: Detienen a mujer en Lima por fraude informático a empresa arequipeña

A pocos pasos del área de gimnasio, se encuentran siete objetos para practicar calistenia, un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. Es perfecta para trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. Una disciplina deportiva que te permite unir cuerpo y mente de una forma muy especial.

Este deporte, en diferentes parques con dichos accesos es cada vez el más preferido por adolescentes, ya que el entrenamiento constante a largo plazo fortalece las articulaciones, los tendones y ayuda a ganar masa muscular.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a integrante de banda de falsos taxistas por secuestrar y asaltar a mujer

Peligro

No todo es color de rosa,  debido a que al parque también ingresan indigentes quienes consumen alcohol y no hay personal de serenazgo para garantizar la seguridad de los visitantes. Ello es tarea de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El área está ubicado a pocos metros del río Chili. La atención es de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

MIRA LA TRANSMISIÓN