Consejera regional por Caylloma, Yesenia Choquehuanca. (Foto: GEC)
Consejera regional por Caylloma, Yesenia Choquehuanca. (Foto: GEC)

La consejera regional por Caylloma, Yesenia Choquehuanca, discrepa de las declaraciones dadas por la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, quien indicaba que en Caylloma solo existía una institución educativa sin las condiciones para el inicio del año escolar.

“Decir que en Caylloma hay una sola institución en precarias condiciones es una cifra errada, porque haciendo las visitas constantes falta mucho por atender en los 20 distritos de la provincia de Caylloma”, aseguró la consejera.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 16 de febrero

En cuanto al tema de mobiliario escolar, la legisladora regional indicó que el 100% de los colegios no se ve beneficiado de la entrega que realiza año a año el gobierno regional, siendo la necesidad más urgente la de dotar de equipos tecnológicos.

Solo en una institución educativa de Cabanaconde, a la fecha no se culmina el expediente técnico para implementar un techo para la protección solar.

En el distrito de Chivay, la I.E. Elías Cáceres Lozada, “hasta la fecha está esperando la segunda etapa para el mejoramiento de las instalaciones, tanto en servicios higiénicos como en otros ambientes”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Pacientes del hospital Goyeneche en Arequipa reportan baños insalubres en el nosocomio (VIDEO)

En este mismo distrito también se encuentra la I.E. Francisco García Calderón que se encuentra en ejecución, con un presupuesto de 26 millones 874 mil soles y con un avance físico del 81%, y en el cual solo se ha hecho una entrega parcial de aulas. Similar caso la I.E. María Auxiliadora cuyo expediente técnico no se encuentra culminado.

En el distrito de Majes hasta enero no se había ejecutado el plan de contingencia para trasladar a los estudiantes del nivel secundario del colegio Francisco Bolognesi, para la construcción de una nueva infraestructura que inició en septiembre.

VIDEO RECOMENDADO: