La Contraloría General de la República, a través de su informe de orientación de oficio N°007-2023-OCI/19-SOO, confirmó que 20 aulas prefabricadas y dos módulos de servicios higiénicos continúan abandonados en el Estadio Municipal de Camaná desde hace más de 3 años y sin que nadie les dé uso.
Los módulos implican una inversión al Estado por un monto de un millón 508 de soles, tal como lo precisa el reporte del organismo de control, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a “Los Pastrulos de Hunter” con drogas y cuchillos
Olvido
Los módulos educativos fueron instalados en el 2015, cuando remodelaba el colegio Cristo Rey. La obra terminó en 2019, incluso hubo una ficha de recepción, pero las aulas prefabricadas quedaron abandonadas.
Además, el 2021, la gerencia de Educación solicitó al Pronied el desmontaje, traslado y montaje de 8 aulas prefabricadas para cuatro distritos, sin embargo, el pedido nunca fue atendido por Pronied.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Varón muere atropellado por unidad del SIT
Deterioro. La contraloría resalta que el Pronied dijo que los módulos fueron transferidos a la Ugel Camaná y que ellos son los responsables del abandono, sin embargo, no acreditó con documentación la transferencia.
Durante la inspección que efectuó la Contraloría, se dijo que tres aulas prefabricadas eran usadas como dormitorios de deportistas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), pero no se evidenció la ocupación de los módulos.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fútbol macho en Socabaya en campeonato por la Copa Perú etapa distrital
“De manera general, los módulos están cubiertos de polvo y tierra, tanto en el interior como el exterior, lo cual ha producido problemas en las puertas y ventanas(...) la mayoría de las rampas han sufrido deterioro(...) sustracción de tablero eléctrico y de los accesorios de los servicios higiénicos(...) cualquier persona que ingrese al estadio puede tener acceso a los módulos educativos”, advierte el informe.