La bicicleteada empezó a las 7 horas en el Cuartel Salaverry y terminó en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. (Foto: GEC)
La bicicleteada empezó a las 7 horas en el Cuartel Salaverry y terminó en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. (Foto: GEC)

Unos 800 ciclistas, profesionales y aficionados participaron ayer en la jornada “Corazones Verdes” que organizó la Tercera División del Ejército por su aniversario.  Dirigida por el general de División, Jhonny León Rabanal, comandante general en la región, la agrupación partió del Fuerte Salaverry y pasó por la plaza Umachiri, avenidas Lima, Mariscal Castilla, La Negrita, Venezuela y  Mario Vargas Llosa.

Desde ahí siguieron hasta el puente Fierro, mirador de Yanahuara, puente Grau y Monasterio de Santa Catalina, hasta llegar a la  Plaza de Armas. Esta actividad formó parte de las acciones por el aniversario de la orden militar, que incluye presentaciones de danzas y deportivas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Trabajadores de la Ugel Sur se beneficiaron con medio millón de soles en vales de consumo

El Comando de la Tercera División informó, que la bicicleteada tuvo como finalidad promover la práctica del deporte en transporte saludable. Entre los ciudadanos, lo que se buscaba era  incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para evitar los altos índices de contaminación en la ciudad de Arequipa, además de impulsar la práctica de este deporte.

Varios de los asistentes destacaron el recorrido  y la importancia de fomentar el deporte por lugares turísticos, como se hizo ahora, que es una forma de pasar el día en familia.

MIRA LA TRANSMISIÓN