Residuos hospitalarios atentan contra la salud de las personas. Foto: GEC.
Residuos hospitalarios atentan contra la salud de las personas. Foto: GEC.

La Defensoría del Pueblo en Arequipa solicitó la investigación de oficio de la Fiscalía especializada en materia Ambiental sobre los responsables del desecho de residuos hospitalarios en la quebrada del asentamiento humano Héroes de la Breña y La Alborada en el distrito de Cerro Colorado.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría de Arequipa con sobrecarga y sin suficiente fondo para ejercer control

La titular de la Defensoría en Arequipa, Andrea Sarayasi, informó que solicitó a la Fiscalía, la Gerencia Regional de Salud, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, así como el Gobierno Regional de Arequipa para indagar sobre el origen o los responsables del abandono de estos residuos biocontaminantes que ponen en riesgo la salud de los pobladores, considerando la cercanía de las viviendas.

De identificarse a los responsables de estos desechos hospitalarios, se debe exigir el recojo de los mismos y sancionarlos por poner en riesgo la salud de la población.

Este tipo de contaminantes como algodones, agujas, inyectables, gasas, entre otros, tienen un proceso de recolección, traslado y tratamiento diferenciado en comparación a los residuos sólidos de las viviendas.

VIDEO RECOMENDADO: