La comerciante Lupe A. A. (40) que vive y tiene su negocio en el distrito de Cerro Colorado, denunció que vive aterrorizada por las constantes amenazas que recibe de una presunta banda de extorsionadores, quienes le exigen el pago de un cupo de 2 mil soles para dejarla trabajar.
La desesperada mujer contó a la policía que desde el 10 de agosto comenzó a recibir mensajes amenazantes a través de whatsapp desde el número de celular 923233779,desde donde sujetos desconocidos se identificaron como integrantes del Tren de Aragua y de inmediato le exigieron que tenía que pagar el monto de dinero antes señalado para poder trabajar con tranquilidad, de lo contrario atentaría contra su negocio, su vida y la de sus familiares.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policías detienen a varón que intentó robar a una farmacia (VIDEO)
Lupe trató de ignorar los mensajes, pero la tarde de ese mismo día, los desconocidos lanzaron a su vivienda una botella llena de combustible para atemorizarla, incluso le enviaron fotos de su negocio y de su familia.
La comerciante bloqueó el número desde el cual le escribían, desactivó el whatsaap e incluso se compró un nuevo celular y cambió de número pero a pesar de ello, las amenazas contra su persona continuaron, por lo que procedió a realizar la denuncia policial para que el caso sea investigado por los detectives de Secuestros de la Divincri.
ALCALDE
De igual modo, el alcalde distrital de Viraco, Moisés Portilla (39) denunció que desde el 4 de agosto es víctima de mensajes extorsivos en los cuales amenazan a tentar contra su vida y la de su familia y presuntamente provendrían de los representantes de un consorcio que ganó la licitación de unas obras durante la gestión anterior.
El burgomaestre dijo a los policías que no le han pedido dinero, pero las amenazas de muerte son las que lo atemorizan a él y a su familia.
VIDEO RECOMENDADO