Mediante carta notarial, el ciudadano y también abogado Martín Siguas Reyes, viene solicitando al alcalde distrital de Chala, Agustín Condori, declare la nulidad del concurso CAS 03-2023 MDCH, por presuntas irregularidades.
Pese a ello, se continúa con dicho proceso, por lo cual el abogado advierte al alcalde sobre la presunta ilegalidad y accionar delictuoso para regularizar irregularmente la contratación de personal mediante un concurso direccionado y tendencioso.
LEA TAMBIÉN: Incendio destruye tres habitaciones del centro juvenil Alfonso Ugarte en Arequipa
Este procedimiento tendría como fin favorecer a personal que ya tiene vinculación con la municipalidad distrital de Chala, además de apercibimiento, denunciarlo, ya que se estarían aprovechando de su nivel educacional y falta de conocimiento en la materia para comprometerlo en actos delictuosos.
En la carta notarial también se lee que se denunciará a los integrantes del comité de este proceso CAS, como son Teodomiro Sedano, Arnaldo Legua y Karla Farfán, quienes según menciona el abogado Siguas Reyes, tendrían pleno conocimiento de la ilegalidad de este proceso.
LEA TAMBIÉN: Estudiantes de colegios de Arequipa participan en el desfile de honor en la Plaza de Armas (VIDEO)
Los presuntos delitos que se estarían cometiendo y denunciarían a los funcionarios en mención serían colusión agravada, abuso de autoridad, nombramiento y aceptación de cargo
público, entre otros.
Asimismo, mencionó que entre los trabajadores de la comuna que fueron favorecidos figuran Walter Mario Gamarra Elías, subgerente de Transportes; José Antonio Tacca Quispe, subgerente de Infraestructura; Jholcar Danny Huarcaya Huamaní, encargado de soporte informático, entre otros.