Mujer se encuentra internada en el hospital Goyeneche. Foto: difusión.
Mujer se encuentra internada en el hospital Goyeneche. Foto: difusión.

Olga Mamani Cosi es la testigo clave para desenmarañar el móvil del atentado que sufrió junto a su pareja Edgar Quispe Barrantes, quien murió luego de que ambos fueran baleados en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, la madrugada del último lunes.

MIRA: Balean a pareja en Arequipa: Una de las víctimas murió y otra fue trasladada al hospital de Majes

La mujer que resultó herida de tres disparos en la columna fue referida del hospital de Majes hacia el Goyeneche en la ciudad de Arequipa, donde permanece internada en el área de trauma shock. La tarde de ayer, los detectives de homicidios de la Divincri la visitaron para indagar si podía dar su declaración sobre lo ocurrido, pero no fue posible por su delicado estado de salud.

Su testimonio es clave para brindar un panorama más claro sobre el motivo que tuvieron los criminales que trataron de ejecutarla como lo hicieron con su pareja a la altura del kilómetro 5 de la carretera a Pitay, lugar por donde viajaban en la mototaxi con placa 4759-7V, propiedad de Edgar Quispe, desde su granja ubicada en la Asociación APEX, Sector C, Mz A4, Lote 06, distrito de Majes, donde fueron interceptados por los delincuentes.

La pareja fue puesta contra la pared y les dispararon a matar. Según la necropsia realizada a Quispe Barrantes, fueron dos balazos en la cabeza los que cegaron su vida y se realizaron a una corta distancia, como lo confirmo la autopsia al cadáver. Olga Mamani sobrevivió al paredón.

Tras las diligencias realizadas por los peritos de criminalística en la escena del crimen, se presume que los pistoleros realizaron al menos siete disparos por el hallazgo de la misma cantidad de casquillos calibre 3.80, de los cuales, cuatro impactaron en el muro de concreto contra el que apoyaron a la pareja antes de dispararles.

SIN PISTAS

La vivienda de la pareja que se dedicaba a la crianza de pollos, también fue inspeccionada por los detectives y peritos de la PNP, pero no se hallaron elementos que brinden algún indicio sobre el motivo de la ejecución.

De momento, la presunción es que el móvil sea un posible ajuste de cuentas o quizás el robo dado que los pistoleros se llevaron la cartera de la sobreviviente y los celulares de ambos.

El trascendido en Majes es que, además de dedicarse a la crianza de pollos, ambos habrían estado involucrados en el reclutamiento de inversionistas para una empresa de constitución piramidal y al final todos los involucrados perdieron su dinero, por lo que el testimonio de la sobreviviente es vital para hilar la investigación que permita esclarecer el caso y dar con los responsables.

VIDEO RECOMENDADO