Jueza dispone detención preliminar para investigado en Arequipa
Jueza dispone detención preliminar para investigado en Arequipa

La policía detuvo anoche a Juan Huaripaucar de 29 años de edad, tras la disposición de la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, Pamela Suárez, de detención preliminar por 7 días, debido a la denuncia de presunto delito de abuso sexual y tocamientos indebidos contra una menos de 11 años.

La denuncia fue realizada por una profesora de la niña, luego de escuchar la narración de la menor, quien aseveró que fue tocada indebidamente por el joven del entorno familiar en varias oportunidades.

LEA TAMBIÉN: Antes del mediodía se tuvo el 100% de mesas instaladas en Arequipa

Para la magistrada, existe el riesgo de que el hombre entorpezca la investigación o se dé a la fuga, debido a que no cuenta con arraigo domiciliario. Además, se consideró la condena que podría recibir, que es la cadena perpetua, de confirmarse el delito denunciado por la maestra.

Después de los 7 días, la magistrada determinará si solicitará la prisión preventiva o queda libre para seguir con la investigación en comparecencia restringida.

Los maestros y personal de salud en funciones están obligados a denunciar los actos de abuso sexual, con el fin de proteger a las personas vulnerables como los menores de edad.