Con gran fervor, decenas de feligreses no dudaron en acompañar a Jesús en el largo recorrido de la pasión y Vía Crucis, escenificado por la parroquia La Encarnación, ubicada en el sector de Pampas Nuevas, del distrito de Tiabaya.
Durante 15 años aproximadamente, se lleva a cabo esta puesta en escena en el que participan 45 jóvenes de la misma parroquia y viven con realismo cada estación del recorrido que dura más de 5 horas.
LEA TAMBIÉN: Incendio consume 9 negocios y ladrones disparan en el rostro a universitario | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
La actividad empezó en la parroquia con la representación de Jesús en el Jardín de Getsemaní, que después es arrestado y llevado a condena.
La tercera estación se dio en la losa Micaela Bastidas, donde se congregaron más personas quienes no dudaron en cruzar por las chacras para acompañar el Vía Crucis.
LEA TAMBIÉN: Más de la mitad de la lista de los más buscados procedentes de la región Arequipa son violadores
El recorrido continuó en los sectores de Tío Grande, Tío Chico, cementerio de Tiabaya, Guadalupe, San Pedro, local social de Santa Rita, San José, Juan Pablo II y terminar en la parroquia, donde la devoción no se dejó de sentir pese al largo trayecto.
“Siempre acompañando a nuestro señor Jesús y lo único que pediría es por mis hijos y mi salud, es lo más importante para mí”, destacó Anastasia, quien acompaña a Jesús desde hace 8 años.
LEA TAMBIÉN: Policía rescata a una menor en Arequipa que sufría explotación laboral en un chifa
Del mismo modo, Feliciana Condori, quien realiza esta caminata por más de 10 años, manifestó que siente un alivio pasar por este momento y no dejar solo a quien fue su salvador.
El padre Fredy Aranibar quien se encargó del Vía Crucis este año, indicó que se tiene un proyecto para que el recorrido sea más corto y no afecte a los adultos mayores. “Se busca ayudar a la gente a no olvidar a Jesús”, resaltó.