El juez José Ríos Núñez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado en Arequipa, dictó nueve meses de prisión preventiva para el trabajador Carlos Andrés Villanueva Gutiérrez, por acuchillar a su amigo Augusto Valdivia Vilca en una gresca que se inició porque la víctima presuntamente se negó a comprar más licor para seguir bebiendo.
MIRA: Operación policial: Capturan a dos sospechosos de profanar tumbas en distrito de Aplao
El magistrado aceptó el requerimiento planteado por la Fiscalía que investiga al trabajador por el delito de lesiones graves agravadas por los hechos ocurridos la madrugada del sábado 7 de setiembre, en el exterior de la vivienda del imputado ubicada en la primera cuadra de la calle José Carlos Mariátegui, del sector de Cerro Viejo, en el distrito de Cerro Colorado.
Los amigos salieron la noche anterior a una discoteca y al retornar a la casa de Carlos Villanueva, esté planteó a su amigo seguir bebiendo y ante la negativa de la víctima, se originó una pelea en la calle donde Carlos Villanueva acabó con graves lesiones en la espalda y del abdomen. Un testigos informó la agresión a la policía, permitiendo la detención del agresor.
El investigado fue trasladado al penal de Socabaya, mientras que el agraviados permanece internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza.