El ciudadano venezolano Luis Jesús Vásquez Granadino de 36 años resultó herido de dos balazos tras ser atacado ayer en la noche por desconocidos frente a la base de serenazgo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La Policía sospecha que ataque fue por encargo.
LEA TAMBIÉN: Uso de armas en legítima defensa no significa liberación de responsabilidad penal
Según la información preliminar de la Policía, el extranjero se encontraba estacionado con su motocicleta en la intersección de la calle 1 de mayo y la avenida Vidaurrazaga cuando de pronto se presentaron dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego que usó para dispararle cuatro veces y luego despojarlo de la motocicleta en la que huyeron los hampones.
Herido en el hombro y una de las piernas, Luis Vásquez comenzó a caminar con dirección hacia el cementerio de la Apacheta, ubicado a una cuadra de distancia, y tras dar unos cuantos pasos fue auxiliado por efectivos de la Policía que lo trasladó hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza.
En la escena del crimen se hallaron cuatro casquillos y hasta el lugar se trasladaron peritos de criminalística y los detectives de la Divincri para esclarecer si en realidad se trató de un robo o fue otro el móvil del ataque, dado que en el año se han registrado 8 casos de sicariato con 10 víctimas, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.