Arequipa: Dos primos detenidos por “cogotear” y robar a joven taxista
Arequipa: Dos primos detenidos por “cogotear” y robar a joven taxista

Efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre atraparon esta mañana a dos intrépidos jóvenes primos, acusados de ‘cogotear’ y robar a un taxista luego de subir a su unidad.

Los presuntos delincuentes, Edwin Pacsi Zeballos (23) y Daniel Vilca Pacsi (25), intentaron justificar el robo aduciendo que se encontraban bajo los síntomas del alcohol y que no eran conscientes de sus actos.

Sin embargo, ambos jóvenes tuvieron que ser detenidos y llevados a la comisaría al hallarse en su poder los bienes hurtados a la víctima.

MAREADOS.Según la denuncia de Yoni Mamani (21), él se desplazaba por inmediaciones de la Av. Lima, distrito de Alto Selva Alegre, cuando los dos jóvenes solicitaron sus servicios para que los trasladara hasta la Av. Kennedy en la jurisdicción de Paucarpata.

Alrededor de las 4 horas, mientras transitaba por la Av. Las Torres con Leticia, uno de los jóvenes que se encontraba en el asiento posterior lo agarró del cuello sorpresivamente, mientras que el segundo pasajero que estaba sentado en el asiento del copiloto aprovechaba para rebuscarle los bolsillos y las gabetas del automóvil.

Tras unos minutos de forcejeo, la pareja abandonó el auto no sin antes llevarse su billetera con dinero y sus documentos personales. El conductor desconcertado y aturdido llegó en su auto a la comisaría del sector para pedir ayuda y denunciar el hecho.

CAPTURA. Los agentes de investigación y personal del patrullaje integrado salieron en la persecusión de los presuntos ladrones.

Alrededor de las 6:30, los dos jóvenes fueron encontrados caminando por inmediaciones del sector Ampliación Apurimac, siendo reconocidos por el taxista por lo que procedieron a su detención.

Tras la inspección, se halló la billetera con los documentos fueron encontrados en poder de Edwin Pacsi.