Benigno Cornejo es precandidato a la alcaldía provincial de Arequipa, por lo tanto, no debería participar en actividades  como autoridad de Cerro Colorado. (Foto: Difusión)
Benigno Cornejo es precandidato a la alcaldía provincial de Arequipa, por lo tanto, no debería participar en actividades como autoridad de Cerro Colorado. (Foto: Difusión)

Desde que el 5 de enero se realizó la convocatoria para las elecciones regionales y municipales, la gobernadora, los consejeros, alcaldes, regidores y funcionarios, están prohibidos de difundir publicidad estatal por ser periodo electoral.

Sin embargo, el Órgano  de Control Institucional de identificó 26 notas de prensa con contenido publicitario a favor del alcalde Benigno Cornejo a través del Facebook institucional, entre el 5 de enero y el 4 de abril, violando el principio de neutralidad.

LEA TAMBIÉN: Padres de Natacha de Crombrugghe exigen la búsqueda de su hija

Titulares  como: Benigno Cornejo fue reconocido…. Alcalde Benigno Cornejo coloca primera piedra…. Alcalde inspeccionó ejecución de obras…, fueron considerados publicidad estatal que infringe la neutralidad y viola el código de ética del funcionario, según el informe del .

En el informaron que sin importar si son precandidatos o no, las autoridades y funcionarios no deberían realizar ceremonias, por el contrario, solo poner en uso el bien o poner al servicio de la población, porque esa autoridad es parte de una agrupación política que va a participar en las siguientes elecciones.