Autoridades y representantes de los pobladores de Caylloma. Foto: GEC
Autoridades y representantes de los pobladores de Caylloma. Foto: GEC

El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, desestimó la nota de prensa emitida por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que calificaba de una posición no mayoritaria la postura en contra asumida por las autoridades de la provincia y frentes de defensa ante la transferencia del proyecto Maje Siguas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: El 22 de julio será el debate para la transferencia de Majes Siguas

“Debe ser una nota equivocada, porque se supone que por respeto a nuestra provincia de Caylloma, ellos están cordialmente invitados de manera permanente a todas las reuniones que nosotros llevamos a cabo”, sostuvo el burgomaestre de Caylloma tras culminar una conferencia de prensa donde manifestaban su posición a la transferencia.

Cabe señalar que, mientras se realizaba esta conferencia de prensa, el Ejecutivo regional, a través de su oficina de prensa, emitía un comunicado en el que señalaba que la posición en contra de la transferencia del proyecto no era mayoritaria en Caylloma, debido a que esta decisión no se tomó en conjunto con la población.

PRESENTES

La autoridad provincial exhortó al gobernador Rohel Sánchez a convocar una reunión con los 20 alcaldes de la provincia y su equipo legal para poder aclarar cuestiones acerca del proyecto.

“Primeramente, para hablar de transferencia de Majes Siguas II se tiene que solucionar Majes Siguas I”, opinó Alfonso Mamani.

Exhortó a que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y al GRA a elaborar el perfil de la puesta a punto para su pronta ejecución. En caso se dé una aprobación de la transferencia, Alfonso Mamani señaló que se evaluará con la población posibles medidas a tomar.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa por los intereses de la Provincia de Caylloma, Ismael Cayosi, advirtió de protestas si la transferencia se aprueba. “Haremos un Cayllominazo, son nuestras tierras, el proyecto nace en Majes”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO