Los equipos deben llegar dentro de dos meses para mejorar la atención en Arequipa. (Foto: Pedro Torres)
Los equipos deben llegar dentro de dos meses para mejorar la atención en Arequipa. (Foto: Pedro Torres)

Nuevos equipos para la atención de pacientes oncológicos de EsSalud están en proceso de compra y deben llegar a la ciudad de Arequipa en dos meses, anunció hoy el presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares.

Se trata de un tomógrafo, un acelerador lineal y un equipo de braquiterapia, los cuales serán instalados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo. “Estos equipos ayudaran en los tratamientos, sobre todo, de los pacientes oncológicos en Arequipa”, expresó el funcionario.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 14 de agosto

La adquisición de las máquinas está valorizada en más de 6 millones de soles y actualmente están en el proceso de licitación, con el fin de determinar a la empresa proveedora.

Así también, el presidente de EsSalud explicó que se están realizando inspecciones en proyectos estancados de los hospitales en Arequipa, con el fin de dar soluciones. Este trabajo es apoyado por el Colegio de Ingenieros.

Por ejemplo, en el hospital Edmundo Escomel se paralizó una obra, mientras que en el hospital de Yanahuara, el área de emergencia aún está inconclusa.

Sobre los cuestionamientos que se han hecho desde los cuerpos médicos de los hospitales de la red que ven en el reciclaje de funcionarios un mal precedente, Linares recomendó al nuevo gerente de la Red Asistencial, Carlos Galdos Marquéz, no hacer caso a los comentarios.

“Les pidió (a los trabajadores de EsSalud) que no lo critiquen (al gerente de red), denle tiempo. Estamos haciendo un correcto barrido de los cv de los funcionarios para saber si son o no los adecuados para los cargos, cada quien defiende su capacidad profesional y lo que haya hecho sus jefes es su problema. Aquí nadie es designado por amistad, sino técnicamente”, dijo el presidente Ejecutivo de EsSalud.

Agregó que ha pedido a la Contraloría la instalación de oficinas para vigilar los procesos que se desarrollen en las ejecutoras. “Si tienen amigos proveedores vayan despidiéndose porque no los verán. Entramos con las manos limpias y saldremos igual”, dijo

VIDEO RECOMENDADO: