El 4to Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en casos de violencias contra la mujer e integrantes del  grupo familiar de Paucarpata, dispuso que el obrero Porfirio Jarata Chuquitarqui (44) sea recluido con nueve meses de prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya, para que afronte desde la prisión la investigación en su contra por abusar sexualmente de sus hijastras menores de edad.

El juez aceptó el requerimiento planteado por la fiscal Rainier Salas Huamán que acusa a Jarata por el presunto delito de violación sexual de menor de edad y que ha planteado la cadena perpetua, como la pena probable que debe imponérsele al sujeto.

MIRA ESTO: Arequipa: Dos menores se convierten en 24 horas en madres

Porfirio Jarata fue detenido por la Policía hace una semana mientras caminaba por las calles del Cercado, completamente despreocupado. El abuso sexual contra sus hijastras de 10 y 15 años se conoció por la denuncia que realizó la madre de las víctimas.

La denunciante dijo ante la Policía que mientras realizaba la limpieza de su vivienda, encontró el celular de su hija mayor y al revisar sus conversaciones de WhatsApp, se percató de los perversos mensajes que su conviviente le enviaba.

TE PUEDE INTERESAR: La importancia del kit de emergencia para atender a las víctimas de violación sexual

Cuando la adolescente regresó a casa, su madre le preguntó a solas qué había pasado y mientras conversaban su hija menor que escuchaba tras la puerta, no resistió y entró a la habitación para confesarle con lágrimas que cada vez que se ausentaba de casa por motivos de trabajo, Porfirio Jarata las violaba.

Su hermana mayor reafirmó lo que les ocurría desde hace varios años, incluso le dijo que Jarata la hizo abortar en 2021 y que la última vez que la ultrajó ocurrió el 23 de abril.