Josselym Medina Muñoz, gerente de Desarrollo Económico y Social del distrito de Cayma, informó en la mañana que esperan que más de cuatro mil personas se inscriban en la XXXVII edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Christian Ticona, un guerrero en el ring
La funcionaria informó que se cambió el recorrido de 42.195 kilómetros, con relación a ediciones anteriores. La partida y llegada será en el estadio La Tomilla y no en el puente Chilina, como ocurrió el 2023.
“Hemos hecho cambio en el recorrido, es nuevo y lo hemos probado. Tiene la aprobación de los jueces. Tenemos nuevas categorías, como premio al mejor caymeño y la familia más numerosa. Queremos trabajar con la unidad familiar y la lucha contra la violencia. Fomentamos el deporte y la no violencia”, afirmó.
El año 2023 se registró 4 mil inscritos y este año esperan superar el número. Las inscripciones son hasta el 7 de marzo donde se va entregar el kid. Como todos los años, el premio máximo al ganador de la maratón es de 10 mil soles y el sorteo de un vehículo cero kilómetros a todo aquel atleta que cruce la meta.