GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy, luego de la misa solemne en honor a Sor Ana de los Ángeles, finalmente se develó el rostro de beata arequipeña. Los fieles católicos que asistieron a la iglesia del Monasterio Santa Catalina se mostraron sorprendidos y entusiasmados al conocer la apariencia de esta monja que ha inspirado a miles de personas por su espíritu servicial.

Arequipa: Especialista explica cómo se reconstruyó rostro de Sor Ana de los Ángeles (VIDEO)

La reconstrucción facial fue todo un reto. El Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (EBRAFOL), conformado por Cícero Moraes y Paulo Miamoto, iniciaron un trabajo titánico y minucioso en 2015, a pedido de la priora del monasterio, Sor Rosa Elvira Cáceres. “En setiembre del año pasado, con el auspicio de la Universidad Inca Garcilaso De la Vega, viajamos a Arequipa para recoger toda la información necesaria: datos volumétricos, imágenes tomográficas de los restos de Sor Ana, videos y escritos. Todo serviría para la reconstrucción facial”, explicó Moraes a los asistentes.

Por su parte, el doctor Paulo Miamoto, especialista en Odontología Forense, realizó el análisis antropológico de Sor Ana y determinó que el cráneo correspondía a una mujer de 80 años con ancestralidad europea. Finalmente, con las imágenes digitalizadas y los datos recopilados, Cícero Moraes se dedicó a reconstruir el rostro de la beata arequipeña con una pasión inquebrantable.

Sor Ana de Los Ángeles: La beata que podría ser santa