Policías buscan el cuerpo en el río Chili. Foto: GEC.
Policías buscan el cuerpo en el río Chili. Foto: GEC.

La ex fábrica de textiles La Unión ubicada en el sector de El Huayco, Uchumayo, atrae a decenas de visitantes por los historias paranormales que se tejen entre sus antiguas paredes, eso llamó la atención de Fernando Tejada Motta, un universitario de 26 años que desapareció en las aguas del rio Chili al que cayó mientras intentaba ingresar al local grabando un vídeo para Tik Tok.

LEA TAMBIÉN: Ruta que une Arequipa y Ayacucho se derrumbó y personas cruzan pese al riesgo

El estudiante y sus primos Alfonso Del Carpio Mota y Richard Tejada, se trasladaron la madrugada de hoy a la zona en su vehículo para explorar el interior de la antigua fabrica que funcionó hasta la década de los 80 y para ingresar a la misma, el estudiante optó por usar un vetusto puente colgante de madera que colapsó mientras cruzaba.

Sus primos salieron del lugar y solicitaron la ayuda de la Policía para ubicar al estudiante que había caído al río Chili que incrementó su caudal a más de 70 metros cúbicos por segundo de agua por las intensas lluvias que se registran en la parte alta de Arequipa.

Está mañana un equipo de rescatistas de la Policía se traslado hasta El Huayco para buscar al estudiante, sus familiares indicaron que hasta las seis de la mañana el cuerpo de Fernando habría estado atracado entre los maderos del puente colapsado en las aguas del Chili pero no fue ubicado por los agentes policiales que presumen que el agua habría arrastrado al estudiante desconociendo su paradero. Los familiares pidieron a la Policía que continúe con la búsqueda de Fernando por las riberas del río.

VIDEO RECOMENDADO