Germán Torres Chambi, alcalde de Miraflores, informó que cinco ciudadanos extranjeros, al parecer venezolanos, ingresaron a la municipalidad para amenazar de muerte a los fiscalizadores que ayer decomisaron dos engrasadoras para vehículos por inmediaciones de la calle Puno.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a extranjeros que estafaban a transeúntes con el cuento de los “broches”
“En el operativo decomisaron dos carritos para realizar el cambio de aceite en la vía pública. Cinco personas vinieron a insultar y amenazar de muerte a los fiscalizadores que intervinieron en el momento”, señaló.
La autoridad informó que Procuraduría tomó conocimiento del hecho y actuará conforme a ley. Exhortó a la Policía Nacional a realizar operativos y verificar si los extranjeros se encuentran legalmente en el Perú, caso contrario expulsarlos.
“Nosotros debemos cuidar la vida del personal de la municipalidad. Hablamos con anticipación y no esperemos que haya muertos o heridos”, dijo.
Torres recordó que existen ordenanzas municipales que prohíben el trabajo ambulatorio en la vía pública. Los operativos comenzaron hace un mes y medio, también involucra a los limpiaparabrisas de vehículos.
“Los hemos exhortado a retirarse porque hemos recibido denuncias de los conductores que son amenazados y agredidos cuando no les dan la propina. Los que cambian el aceite quedan un precio y después salen con otro monto. De cada 10 víctimas tres denuncian en la dependencia policial de Miraflores”, apuntó.
No obstante, los ciudadanos extranjeros llegaron al municipio para que les devuelvan las herramientas y al no encontrar una respuesta positiva no dudaron en amenazar de muerte a los trabajadores ediles y dañar las instalaciones.
“Si quieren retirar lo decomisado primero deben pagar 4 mil 950 soles que es el valor de la multa”, señaló.