Dos equipos de Medicina Legal de Arequipa se encuentran en Camaná para el proceso de identificación de los fallecidos. (FOTO: Difusión)
Dos equipos de Medicina Legal de Arequipa se encuentran en Camaná para el proceso de identificación de los fallecidos. (FOTO: Difusión)

Edgar Huamán Calcina (41) trabajaba en la labor minera Misky desde hace 10 años como chofer, la tarde del último domingo, el huaico que arrasó el campamento lo sepultó en su hora de descanso.

“Lo que nos han dicho es que estaba cenando cuando entró el huaico y no le dio tiempo a escapar, quedó enterrado”, dijo su sobrina Magaly a las afueras del hospital de Camaná, hasta donde la Policía trasladó sus restos junto a otros 10 fallecidos producto del huaico que azotó el asentamiento minero de Secocha en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.

Te puede interesar: Arequipa: Comerciantes de San Camilo realizan campaña para llevar ayuda a Secocha

IDENTIFICADOS

Aunque se habla unas 36 personas fallecidas producto del desastre, las autoridades solo han reportado el hallazgo de 12 cuerpos, dos de ellos en el río Ocoña por la volcadura de una camioneta, 10 por la fuerza del huaico.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, junto a Edgar Huamán Calcina han sido identificados Donato García Molina (69), Anahis Korayma Huamaní García (20), Wilfredo Huamaní Márquez, Flor de María Solorzano Flores ,Gabriel Madueño Anampa, Herminia Rosalía Chambi Mamani y Alex Ferrer Colquehuanca Zapana.

También puedes ver: Emergencia en Urasqui: Más de 7 toneladas de ayuda traídos por el Gobierno

En la morgue de Camaná aún quedan por identificar los cuerpos de dos varones menores de edad, sus edades oscilan entre los 2 y los 13 años. Para ellos se solicitará una prueba de ADN

De los fallecidos en la camioneta que cayó al río, ha sido identificados Yovana Pinto Lázaro y el menor Thiago M. E. Los otros tres ocupantes del vehículo aún no han sido ubicados y la Policía continúa con su búsqueda.


TAGS RELACIONADOS