Autoridades de la provincia de Arequipa, así como del Ejército Peruano acudieron al hipódromo.(Foto: Julissa Herrera)
Autoridades de la provincia de Arequipa, así como del Ejército Peruano acudieron al hipódromo.(Foto: Julissa Herrera)

Reactivación de actividades recreativas y deportivas. Luego de dos días de competencia, llegó a su final el XIV Concurso Oficial Provincial del Caballo Peruano de Paso “” Arequipa 2021.

El evento se desarrolló entre el viernes 20 de agosto y ayer en las instalaciones del hipódromo de Arequipa, situado a la altura del kilómetro 5 de la vía de Evitamiento del distrito de Cerro Colorado.

El concurso fue organizado por Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, cuya directiva preside Ricardo Quiroz Cano. El aforo limitado y restringido para los aficionados de los caballos de paso, debido al cumplimiento de los que se debe cumplir en el estado de emergencia.

LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa apunta a realizar Equinoterapia

La evaluación de los participantes estuvo a cargo del juez Ernesto Roca Dammert, el comisario general César Díaz Smith, jurado de admisión Miguel Gutiérrez Álvarez y el médico veterinario Orlando Díaz Wong.

Desarrollo de la actividad

El viernes 20 de agosto inició el concurso a las 08:30 horas con los capones de bozal desde 3 años a más, así como potrancas de cabestro de 1 a 3 años. Luego de la inauguración y el brindis con el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, se llevaron a cabo las competencias de las yeguas de freno y espuelas desde los 4 años a más.

REVISA: La Libertad: Realizan cabalgata por el bicentenario

No obstante, ayer(21 de agosto) se reinició el certamen con las pruebas de niños en las categorías 3 - 5 años, 6 – 9 años y 10 – 12 años. Sin embargo, el plato fuerte se desarrolló en la última parte del concurso con potrillos machos de 1 a 3 años de edad, así como potros de frenos de 4 a 8 años.

En el epílogo, la premiación se realizó en mención a los campeones en capón, hembra y macho. Se realizaron más de 150 pruebas con igual cantidad de participantes, dando realce a la actividad que alcanzó el interés de los arequipeños, quienes estuvieron pendientes del desarrollo de las competencias mediante las redes sociales.