El gerente regional de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ulises Aguilar, señaló que representantes de la Concesionaria Angostura-Siguas (Cobra) a cargo de Majes Siguas II, no se presentaron ayer para la entrega del control del proyecto agroindustria.
LEA TAMBIÉN: Puente Arequipa - La Joya tiene un 67% de avance, pero estaría terminado en 2024 (VIDEO)
De acuerdo a la adenda 13, Autodema debió entregar el 12 de abril los terrenos saneados en el sector de Pusa Pusa y Lluclla, provincia de Caylloma. Sin embargo, el funcionario informó que la empresa Cobra no asistió.
“La convocatoria fue para las dos de la tarde en el campamento Pusa Pusa que está bajo control de la concesionaria. Hasta las dos y media no se hizo presente Cobra para la entrega del control de proyecto. Fue certificado por un notario, que horas antes verificó que los predios de la zona se encontraban desocupados”, señaló.
Aguilar afirmó que los representantes de la concesionaria respondieron a Autodema que la documentación era abundante y necesitaban tres semanas para verificar la legalidad de los documentos.
“Nosotros hemos cumplido con la entrega del control del proyecto. Tenemos certificación del juez de paz. La documentación técnica y legal es abundante para ellos y requieren tres semanas para la revisión. Los terrenos para la zona inundable se tiene plazo seis meses más, no se entregó aún pero si hay la acreditación del Gobierno Regional. El notario verificó que no hay personas ni animales en la zona”, dijo.