Romualdo Ancca, de 73 años, y Seferina Huayta, de 71 años, ambos comerciantes independientes nacidos en Arequipa, se unieron ayer al mediodía en matrimonio civil comunitario en la Plaza Las Américas, Cerro Colorado, donde se instalaron toldos, sillas y adornos para la ocasión.
La pareja de adultos mayores fueron acompañados por sus hijos, nietos y demás familiares. El acto fue presidido por el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo.
LEA TAMBIÉN: Capturan en Ayacucho a presuntos autores de tiroteo en Atico
Según refirieron, el secreto de su larga convivencia fue el respeto y la paciencia. Tenían pensado casarse en junio de 2020, mes en que el que se conocieron, hace más de 50 años, pero la pandemia del coronavirus pospuso sus planes. Por el contrario, la pareja más joven que se unió fue conformada por Jhanier López, de 20 años, y Angie López, de 19 años.
Así como ellos, otras 61 parejas del distrito cerreño se dieron el sí. Para evitar la aglomeración, los familiares de las parejas pudieron seguir el acto a unos metros del lugar. Al culminar la ceremonia, los presentes realizaron un brindis, recibieron distintos obsequios de sus testigos y padrinos, y continuaron con el baile del Danubio Azul.