La suba a causado malestar en los transportistas. (Foto: Correo)
La suba a causado malestar en los transportistas. (Foto: Correo)

Sin control. En las últimas 24 horas el en 0.20 céntimos más y hace una semana en S/0.80. Los conductores comienzan a preocuparse, algunos trasportistas de servicio de taxi comienzan a subir la tarifa.

Renzo Cané, presidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, informó que el precio del dólar influye en el costo de la gasolina y derivados, ya que el país compra el combustible en la moneda americana en el extranjero.

“Comenzó a subir, no sé qué pasa con el Gobierno, el dólar sube y el combustible tiende a incrementar el precio. Perú compra el combustible en dólares a nivel internacional. Esperamos que no siga incrementándose, todo depende del Gobierno”, afirmó.

REVISA: Pequeños empresarios sin apoyo del Gobierno Central

Hubo reclamos de transportistas

El 16 de marzo, los transportistas de carga pesada realizaron un paro nacional que duró cuatro días, en el pliego de reclamos se consideraba bajar el precio del combustible. No obstante, sólo fue flor de un día.

“No dio resultado aquel paro que realizaron los transportistas, el combustible sigue subiendo, anoche (miércoles) se ha reportado el incremento de S/0.20. El precio lo fija la importadora, nosotros no”, apuntó.

Sin embargo, Renzo Cané, mencionó que la coyuntura política que se vive en el país es otro factor que depende en el “Influye la crisis política que estamos atravesando, lo que genera especulación ante la falta de claridad. Están saliendo del país capitales privados ante la amenaza de verse perjudicados”, señaló.