Arequipa: Habilitan 61 camas en el ala derecha del Honorio Delgado
Arequipa: Habilitan 61 camas en el ala derecha del Honorio Delgado

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó a los médicos del hospital Honorio Delgado el ambiente del ala derecha del nosocomio con 61 camas donde podrán estar los pacientes con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) moderado o grave.

De la totalidad de camas 45 tienen una conexión de oxígeno directa y en las demás se implementará un sistema Y(una conexión para dos camas), esta instalación se hará en los próximos días cuando lleguen los equipos que fueron solicitados del extranjero.

El ingeniero residente del proyecto, André Álvarez, detalló que el trabajo fue integral logrando implementar un sistema moderno para la distribución de oxígeno para cada cama. También se hizo el cambio de las instalaciones sanitarias así como eléctricas para los nuevos equipos médicos, se renovó todo el mobiliario, puertas, ventanas laminadas, contrazócalo y pisos, además de instalar agua caliente y fría en las duchas.

“Estamos interviniendo una infraestructura que tiene 60 años de vida útil, desde el sótano el quinto piso (…). Somos más 200 trabajadores que estamos trabajando día y noche para brindar en corto tiempo una infraestructura al servicio del pueblo y en excelentes condiciones tanto para los pacientes como para los trabajadores de salud”, mencionó.

La habilitación del nuevo ambiente va permitir que las personas infectadas con el coronavirus puedan tener una mejor atención, además a ello se sumarán los ambientes del tercer  y el quinto piso donde habrán 200 camas para que los pacientes puedan ser hospitalizados.