El Área Técnica Municipal (ATM) de la Municipalidad Provincial de Caylloma hará análisis bacteriológico y químico el agua que consumen los pobladores de Chivay, debido a la observación hecha por los vecinos de presencia de sedimentos en el recurso.
El alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani, informó que se solicitará al Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de la Producción, que realice el análisis, para después tomar acción dependiendo los resultados.
LEA TAMBIÉN: Rabia humana cobra su primera víctima en Arequipa | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
“Con presencia de la Gerencia de Vivienda realizamos el análisis de cloración, pero falta el estudio de caracterización, es decir, si el laboratorio reconocido por la INACAL comprueba que existe contaminación química y no es apta para el consumo humano, la denuncia será por oficio y de manera formal”, refirió.
De comprobarse que el agua que consume la población presenta estos sedimentos, se hará una denuncia en contra de Sedapar, empresa que presenta el servicio de agua y desagüe.
LEA TAMBIÉN: Un herido en Arequipa en choque de cinco vehículos en la carretera Yura
Cabe precisar que la alerta se hizo tras la queja oficial hecha por una vecina de 46 años, que vive en la calle Pizarro. Denunció el mal estado del agua. Su malestar fue respaldado por los moradores de la zona, quienes refirieron que la problemática es constante y pese a ello el cobro es puntual. Ellos temen enfermarse porque el líquido que sale del tubo está turbio.
“Hemos tenido problemas por muchos años. Nos pusieron los medidores y estamos teniendo agua sucia. La tubería no se cambió, sino que se pusieron primero los medidores, no se hicieron arreglos que se debieron haber hecho antes”, agregaron los vecinos.