Desacuerdos entre feligreses católicos (Foto: GEC)
Desacuerdos entre feligreses católicos (Foto: GEC)

Las riñas entre los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de la iglesia San Agustín, continúa tras las denuncias de un presunto robo y ha generado un aparente divisionismo. Como se recuerda, los problemas iniciaron el lunes 11, cuando el ex mayordomo vitalicio de la organización religiosa, Jaime Velarde Flores, denunció por robo al actual oficial de la hermandad, Alonso del Carpio. El tema generó controversias que pretendían ser aclaradas ayer mediante una conferencia de prensa.

Sin embargo, durante el desarrollo de esta actividad, Iván Almeyda Camacho, quien se identificó como ex dirigente y actualmente se encuentra suspendido, empezó a vociferar que había actos de corrupción y fue abucheado por el grupo de feligreses que respaldan a Del Carpio. La escena se alejó completamente de los cánones cristianos porque se escuchaban insultos subidos de tono e incluso se increpaban amenazas.

Las confrontaciones verbales culminaron con la intervención de la Policía y personal de serenazgo. Tras el impasse, Del Carpio continuó con sus declaraciones a los medios de comunicación arequipeños y denunció que Almeyda pertenece a ‘un grupo de minoría’ que rechaza su elección.

VIDEO RECOMENDADO