Equipo de History viajó hasta Yanque en Caylloma (Foto: Captura de History)
Equipo de History viajó hasta Yanque en Caylloma (Foto: Captura de History)

El reconocido canal History ha visitado el Valle del Colca en la provincia de Caylloma, esto como parte de su programa de televisión y streaming “Andes Extremo”. El canal en sus redes sociales compartió un corto video titulado “Conociendo Yanque”, que consiste sobre todo en dar a conocer la tradicional fiesta de las cruces.

“La fiesta de las Cruces es una ceremonia católica traída por los españoles, una forma de dar gracias por las cosechas. En el pueblo de Yanque se incorporó a la cultura Inca y se convirtió en una fiesta donde los músicos se turnan durante todo el día para entretener a los campesinos”, anuncia History sobre el reportaje del pueblo de Yanque.

LEA TAMBIÉN: Sismo en Caylloma provoca derrumbe en una de las torres de la iglesia de Lari

El extracto de la cinta, muestra la inmensidad de todo el Valle del Colca, además que desde allí se observa al volcán Sabancaya, Hualca, Hualca y Ampato.

Por otra parte, el equipo de grabación resalta las estrechas calles y casas del pueblo de Yanque, además se quedan sorprendidos de cómo las mujeres utilizan todo el día sus trajes típicos. En otro momento, visitan a una mujer de nombre Celia Calixto, quien está cosechando habas, allí se presenta Edson, quién es fotógrafo de History y le pide autorización para tomarle fotos, mientras que la mujer cuenta que está recogiendo habas para dar de comer a su ganado, para luego asistir a las fiesta de las cruces.

LEA TAMBIÉN: Hay un 30% de establecimientos de salud que requieren reparaciones

El equipo de History, realiza diferentes tomas sobre la fiesta. “Qué experiencia increíble, podemos bailar un poco, sentir esa energía, eso no tiene precio, experiencias como esas la guardamos para siempre”, dice el fotógrafo Edson

El video completo se puede apreciar en las plataformas de History, ya sea por televisión o streaming.

TAGS RELACIONADOS