​Arequipa: Hospital Docente de la UNSA aplica pruebas rápidas de coronavirus al público
​Arequipa: Hospital Docente de la UNSA aplica pruebas rápidas de coronavirus al público

A partir de la fecha, el Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) empezó a aplicar el descarte de con las pruebas rápidas a un costo de 60 soles y cuyos resultados se conocerán en menos de 60 minutos.

Desde este hospital informaron que por el momento cuentan con un stock de mil pruebas rápidas para atender a la población o trabajadores de empresas públicas o privadas que necesitan del tamizaje.

Aseguran que cuentan con los permisos de la Gerencia Regional de Salud para realizar estas prácticas, así como estar conectados con el SISCovid para remitir los resultados positivos y negativos de las muestras aplicadas para seguir con el control estadístico.

La atención será solo de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y al día se atenderá a un máximo de 30 pacientes.

LEA TAMBIÉN: 

A la fecha, tanto los comerciantes de los mercados, como conductores de servicio de transporte público y de taxi, así como trabajadores deben someterse a las pruebas de descarte de forma periódica.

La Gerencia Regional de Salud también recorre los diferentes distritos con el programa Barrio Libre de Coronavirus para realizar los descartes a los pobladores más vulnerables  como adultos mayores en los puntos considerados como calientes y de forma gratuita.