Los bomberos sofocaron siniestro (Foto: GEC)
Los bomberos sofocaron siniestro (Foto: GEC)

Un incendio registrado ayer en la parte posterior del hospital Honorio Delgado Espinoza,  ha dejado en evidencia el riesgo al que está expuesto el principal centro hospitalario de la región, puesto que no cuenta con hidrantes que permitan la atención inmediata de una emergencia similar o de una mayor magnitud.

Cerca de las 10:30 horas de ayer, el personal de salud y los pacientes observaron desde las salas de hospitalización que una densa humareda comenzó a elevarse al cielo seguida de lenguas de fuego que consumía un cúmulo de ramas  que estaban colocadas cerca de una loza deportiva que durante la pandemia se usó para instalar un módulo para atender pacientes COVID y que luego pasó a ser una improvisada cochera donde residentes y otros trabajadores estacionan sus vehículos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pandemia provocó el aumento de ansiedad y depresión en la población

SITUACIÓN

Pese a que los trabajadores utilizaron extintores, no pudieron controlar el fuego que rápidamente avanzó hacia los vehículos estacionados, dañando las camionetas de placa VAC-444 y VOQ- 082 que pertenecen a los médicos Elena Loayza y Efrén Arias, respectivamente. Ambos pidieron a la administración del hospital que los apoyen en asumir los daños de los vehículos.

Miembros de dos compañías de bomberos tuvieron que trasladarse a la zona y utilizar  una bomba y tres cisternas con agua para extinguir el fuego por completo.

José Bellido, administrador del centro hospitalario, refirió que aún se desconoce qué pudo haber causado el fuego en la maleza seca y que estuvo acumulada en la parte posterior del hospital desde hace varios meses,  reconoció que no cuentan con hidrantes . Dijo que cuentan con 600 extintores en los diversos ambientes de la infraestructura antigua del hospital. La única área que cuenta con un sistema contra incendios es  la Emergencia,  que fue remodelada  durante la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO