Consejeros aprobaron la gestión del gerente de Salud, Christian Nova Palomino| Foto: Yorch Huamaní
Consejeros aprobaron la gestión del gerente de Salud, Christian Nova Palomino| Foto: Yorch Huamaní

La Secretaria Técnica del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) inició proceso administrativo disciplinario contra el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Christian Nova Palomino, por presuntamente beneficiar a 165 trabajadores con bonos de 720 soles a cada uno.

Este dinero solo le correspondía al personal asistencial que tenía contacto directo con pacientes infectados con la Covid-19, entre ellos, profesionales de la salud que se desempeñaban en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Hospitalización, Vigilancia Epidemiológica, personal que realizó visitas domiciliarias que atendían a pacientes ambulatorios y manejo y recojo de cadáveres.

También puedes ver: Salud: Secuelas de la pandemia en los menores de edad de Arequipa (EN VIVO)

El funcionario decidió premiar a otros trabajadores que no cumplían con los criterios normativos para ser beneficiados, generando un perjuicio de S/312 mil 840 durante la primera ola de la Covid, entre mayo y julio de 2020.

Orden. De acuerdo a la Resolución Gerencial General Regional N°586-2022-GRA/GGR, emitida el 18 de noviembre, al que accedió Correo, detalla que el 28 de agosto de 2020 se aprobó la resolución N°886-2020-GRA/GRS-OERRHH, para el pago de la nómina a personal beneficiario, entre ellos los que no cumplían los requisitos.

La lista fue elaborada por la dirección ejecutiva de Recursos Humanos de la Geresa.

Te puede interesar: Arequipa: Aprueban investigación de reasignaciones en Salud

BENEFICIADOS

El documento precisa que entre las oficinas beneficiadas de la Geresa, se encuentran Planeamiento y Desarrollo, Asesoría Legal, Administración, Economía, Logística, Recursos Humanos, Estadística e Informática, Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas (20 personas no les correspondía el bono), Promoción de la Salud, Salud Ambiental, Dirección de Seguros, además de Referencias y Contrarreferencias, funcionarios de confianza de la Gerencia de Salud, incluso hasta un asesor.

Según el escrito, los funcionarios de dichas oficinas no tenía contacto directo con pacientes Covid-19 porque su labor era administrativa y de manera remota.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO