La jubilada protestó esta mañana en los exteriores de la Cooperativa Credimisti (Foto: GEC)
La jubilada protestó esta mañana en los exteriores de la Cooperativa Credimisti (Foto: GEC)

Guillermina Dávila de Aquije, es una jubilada que confió los ahorros de toda su vida a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credimisti ubicada en la avenida Daniel Alcides Carrión, esto porque le ofrecía mayor rentabilidad para sus gastos, sin embargo, la cooperativa no le quiere devolver sus ahorros que ascienden a 90 mil soles.

Ante la indiferencia, la mañana de este 28 de diciembre, la mujer con un cartel en mano realizó una protesta en los exteirores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credimisti.

Cuenta que el dinero de su jubilación lo tenía depositado en la Caja Municipal de Arequipa, pero hace dos años su hijo la convenció para que retirara sus ahorros y depositarlos en Credimisti, ya que ofrecía mayor rentabilidad. “Yo he puesto mi dinero con la finalidad de que me devuelvan cuando lo necesite”, exclamó.

La pesadilla para la mujer comenzó desde el 4 de octubre, ya que desde esa fecha y en reiteradas oportunidades solicitó a Credimisti la devolución de sus 90 mil soles, dinero que quiere gastar para el tratamiento de su esposo, pero la cooperativa la estuvo meciendo en más de cinco oportunidades.

LEA TAMBIÉN: Gobierno amplía emergencia por déficit hídrico en 70 distritos de Arequipa

“Me dicen que vaya de un lugar a otro, entonces yo iba, pero no me daban respuesta de cuándo me devolverán mi dinero, pese a que ya había acabado mi contrato. Estoy esperando desde hace tiempo mi dinero”, dijo, luego de acudir esta mañana con un cartel al frente de la Coopac, exigiendo sus ahorros.

El temor de la jubilada es que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cierre la cooperativa y que pierda el dinero que ahorró durante su vida. “No entiendo porque no quieren devolverme mi dinero, tengo miedo que cierren la cooperativa”, enfatizó.

La mujer solicitó que la SBS e Indecopi la ayuden para que la Cooperativa Credimisti pueda devolverle su dinero, para el tratamiento urgente que requiere su esposo.