Sede del Ministerio Público en el distrito de Paucarpata. Foto: Difusión.
Sede del Ministerio Público en el distrito de Paucarpata. Foto: Difusión.

El Ministerio Público consiguió prisión preventiva para Diego Armando Aragón Banda por el presunto delito de robo agravado en agravio de un joven que salía de una discoteca ubicada en la avenida Jesús, del distrito de Paucarpata.

LEA TAMBIÉN: Jueza de Arequipa dicta prisión preventiva por 12 meses para empresario por el presunto delito de feminicidio

El imputado fue detenido en flagrancia, en poder del celular que sustrajo al agraviado, luego de agredirlo junto a otro sujeto no identificado.

Los hechos ocurrieron lel 26 de mayo en la tarde, cuando el agraviado salía de la discoteca y el imputado que estaba tomando licor, se le acercó y lo golpeó en el rostro. El agraviado escapó pero cayó al suelo, siendo alcanzado por el imputado y otro sujeto más, que le sustrajeron la billetera, 400 soles y su celular.

Los transeúntes alertaron de lo ocurrido a la policía que realizaba patrullaje por la zona. En el lugar, uno de los efectivos marcó al celular del agraviado y lo encontraron en poder del imputado.

La medida por el plazo de seis meses contra el imputado fue obtenida por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez en coordinación con la fiscal Magaly Yzeida Mendoza Yana.

El Juzgado de Investigación Preparatoria valoró los fundados y graves elementos de convicción sustentados por la Fiscalía para admitir el requerimiento de prisión preventiva que permitirá asegurar la presencia del imputado durante el proceso hasta conseguir una sanción.